martes, 17 de julio de 2012


Insuficiencia Aórtica:
Es una valvulopatía cardíaca en la cual la válvula aórtica se debilita o se abomba, impidiendo que dicha válvula cierre herméticamente. Esto lleva a que se presente el flujo retrógrado de sangre desde la aorta (el vaso sanguíneo más grande) hacia el ventrículo izquierdo (la cámara inferior izquierda del corazón).

Causas, incidencia y factores de riesgo:

La insuficiencia aórtica puede ser producto de cualquier afección que debilite la válvula aórtica. La dolencia provoca dilatación (ensanchamiento) de la cámara inferior izquierda del corazón, que continúa empeorando con el tiempo. A medida que esta área del corazón se dilata, tiene menos capacidad de bombear sangre al resto de la aorta y el corazón trata de compensar este problema enviando cantidades mayores de sangre con cada contracción cardíaca, llevando a que se presente un pulso fuerte y forzado (pulso saltón).
En el pasado, la fiebre reumática era la principal causa de insuficiencia aórtica. Ahora que se utilizan antibióticos para tratar esta enfermedad, se observan con más frecuencia otras causas.
Las causas de insuficiencia aórtica pueden comprender:

Síntomas:


Nota: la insuficiencia aórtica con frecuencia es asintomática durante muchos años y luego los síntomas pueden aparecer gradual o repentinamente.

Signos y exámenes:

El médico puede escuchar un soplo cardíaco al auscultar el tórax con un estetoscopio. La palpación (examen con la mano) puede revelar un latido cardíaco muy fuertes.
La presión arterial diastólica puede estar baja y puede haber signos de líquido en los pulmones.
La insuficiencia aórtica puede observarse con:
Un ECG o una radiografía del tórax pueden mostrar un agrandamiento de la cámara inferior izquierda del corazón.

Complicaciones:


  • Insuficiencia cardíaca izquierda
  • Edema pulmonar (líquido en los pulmones)
  • Endocarditis


No hay comentarios:

Publicar un comentario