martes, 17 de julio de 2012


Estenosis De La Válvula Pulmonar.

La estenosis de la válvula pulmonar es un trastorno de válvula cardíaca que compromete la válvula pulmonar.
Esta válvula separa el ventrículo derecho (una de las cámaras en el corazón) y la arteria pulmonar, la cual lleva sangre oxígeno-pobre a los pulmones.
La estenosis ocurre cuando la válvula no se puede abrir lo suficiente y, como resultado, hay menos flujo de sangre a los pulmones.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El estrechamiento en la válvula pulmonar generalmente está presente al nacer (congénito) y es causado por un problema que ocurre cuando el feto se está desarrollando. La causa se desconoce, pero la genética puede jugar un papel.
El estrechamiento que ocurre en la válvula en sí se denomina estenosis de la válvula pulmonar. También puede haber estrechamiento justo antes o después de la válvula.
El defecto puede ocurrir solo o con otros defectos cardíacos congénitos. La afección puede ser leve o severa.
La estenosis de la válvula pulmonar es un trastorno poco común.

Síntomas

Nota: los pacientes con obstrucción leve o moderada pueden ser asintomáticos y es posible que no se presenten síntomas hasta que el trastorno sea grave. Los síntomas, una vez que se presentan, pueden empeorar con el ejercicio o la actividad.

Signos y exámenes

El médico puede escuchar un soplo cardíaco al auscultar el corazón con un estetoscopio. Los soplos son ruidos silbantes o ásperos que se escuchan durante un latido cardíaco.
Los exámenes utilizados para diagnosticar la estenosis pulmonar pueden abarcar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario